Acceso

Bótánica Insólita 2010
  Áreas temáticas


Área de Patrocinio, Banco Santander. 

Por la entrada principal se dispondrán dos espacios dedicados al Banco Santander, patrocinador principal y al Ayuntamiento de Boadilla

 CONTENIDOS de las CARPAS del BANCO SANTANDER: Olivos, sostenibilidad y reforestación:

  • Maqueta paisajística de la Ciudad Financiera del Banco Santander.
  • Grandes paneles con fotos de los principales olivos centenarios y milenarios de la ciudad acompañadas de sus correspondientes datos.
  • Paneles con información  y principales magnitudes de las labores de reforestación realizadas por el Banco en Boadilla y de otras importantes contribuciones al medio ambiente, como la reducción de emisiones de CO2, por ejemplo.
  • Cuadernos y folletos de la Fundación Banco Santander relacionados con la sostenibilidad.

Área de Flores, plantas, productos ecológicos, decoración y arte:

Distribuidos en jaimas, stands y sombrillas se ofrecerá una amplia y variada oferta de flores, plantas, bulbos, semillas, árboles, arbustos, productos de agricultura ecológica, productos biológicos y naturales como jabones, esencias florales, muebles para terrazas y jardines, macetas decoradas a mano, sombrillas, sombreros, utensilios de jardinería, esculturas para jardines, fuentes, libros y revistas, entre otros.

Los principales viveros, centros de ocio verde y floristerías de la zona noroeste de Madrid participarán con todos sus productos.

Fronda recreará distintos ambientes relacionados con la terraza y el jardín. Se dedicará un área a la Huerta y a las plantas para cocinar, animando a los visitantes a que cultiven sus propias verduras y hortalizas, dándoles consejos para ello y recetas de cocina. Crearán nuestra tercera zona es un estallido de color, con todo tipo de plantas de flor y arbustos. Explicamos el significado de los colores y su utilización para crear efectos sorprendentes en el jardín

La maestra Rikako Yano, del centro de Arte y Cultura de Japón, realizará un taller de Ikebana, arte floral japonés, y un taller de "origami" (papiroflexia) con temática floral siendo miembro fundador de la Asociación de Ikebana de España, expondrá una colección de kimonos. Presentará su libro "IKEBANA, Arreglo Floral Japonés".

Está invitada la Asociación Gecor, Grupo de Estudio y Conservación de Orquídeas, cuyos miembros traerán a Botánica Insólita sus colecciones de orquídeas de todas partes del Mundo.

Área Botánica Insólita: carpa central.

 La carpa central será  un centro de colorido y exotismo que dará originalidad a todo la muestra, siendo el corazón de toda la Feria. Entre las opciones contamos con:

Verdecora recreará cinco aéreas temáticas:

  • Jardín Tropical para interior de casa  con una colección de orquídeas,     bromelias, carnívoras y plantas verdes.
  • La Rosaleda: colección de rosales.  
  • Jardín Acuático: con plantas de estanque.
  • El Huerto: con hortícolas, aromáticas, plantas medicinales, frutales, etc.
  • Jardín japonés: árboles pequeños: Acer Palmatum, Bambú, Loniceras, Boj.

Área de diseño, arquitectura y jardines del Mundo.

Jóvenes paisajistas emprendedores ocuparán un espacio de entre 25 y 45 m2, cada uno donde mostraran sus proyectos un estilo y/o país, como: Jardín Zen, Jardín Urbano, Jardín acuático, etc.

Área de educación medioambiental.

Dentro de una carpa de 300 metros se implantarán diversos talleres temáticos, todos relacionados con la educación medioambiental. El jueves y el viernes se atenderán visitas de colegios públicos y concertados de la zona, realizando un paseo por la Feria y participarán en las distintas actividades programadas para los más pequeños. Dentro de los talleres propuestos se seleccionarán los más demandados y teniendo en cuenta el número total de colegios asistentes.

El sábado y el domingo se programarán talleres para que los padres puedan disfrutar del paseo por la feria, mientras los niños y jóvenes participan en todos los talleres y actividades programadas.

  • TALLERES DE FRONDA:
    • La Huerta
    • La vida secreta del jardín. 
  • TALLERES DE VERDECORA:
    • La importancia del reciclado.
    • Prensa para secar flores.
    • Como plantar.
  • TALLERES SOBRE RECICLAJE: Las Meninas Cartoneras
    • Tapiz de retales.
    • Tesoro en la basura.
  • Contando Cuentos, jugando y reciclando en los encuentros: Cuentos del Amazonas 

Área de espectáculos. 

Junto a la fuente se montará un escenario con luz y sonido en donde se ofrecerá al público visitante una amplia y variada programación de espectáculos musicales con conciertos de música clásica, con cuartetos de cuerda, bossa nova, jazz y góspel, a cargo del reconocido grupo internacional  "Black Light", entre otros.

El sábado y el domingo por la mañana habrá espectáculos para niños con la primavera y la educación medioambiental, con teatro, cuenta cuentos y animación.

Se adjunta el cuadrante de programación con todos los espectáculos musicales en vivo y en directo y las actividades para niños.

Área de restauración: el Bar "Terraza Verde". 

El área de restauración, siguiendo la filosofía de Botánica Insólita, está prevista que tenga una gran variedad de productos ecológicos tanto para degustar como para llevar a casa: zumos naturales, pan artesanal, variedad de ensaladas, etc., a demás de pinchos y bebidas tradicionales. Dispondremos de una "Terraza verde" desde donde contemplar los espectáculos en vivo y en directo.

Contacta con nosotros: 91 6329471 / 618582839. info@botanicainsolita.com
Paisajismo, área creativa y jardines: 647762346
Inscríbete a través de nuestra web: www.botanicainsolita.com (ficha de inscripción).
Síguenos:
Facebook twitter

Aviso Legal
Copyright © 2018 Botánica Insólita S.L.